Gerencia de Riesgos

Gestión del programa de seguros, Análisis y Planificación, Gestión de siniestros.

¿Qué hacemos?

La Gerencia de Riesgos o Risk Management debe entenderse como la técnica de gestión del riesgo dentro de una empresa, para salvaguardar su patrimonio frente a las pérdidas que puedan afectar a su actividad y su supervivencia, utilizando instrumentos de diversa naturaleza.

A través de la Gerencia de Riesgos, y desde el punto de vista del Seguro, la empresa realiza un análisis, entre otros, de los siguientes elementos:

  • Procedimientos de trabajo de la empresa: análisis de los puntos críticos y con mayor riesgo para las personas y el patrimonio.
  • Análisis de los Siniestros: su naturaleza, dimensión y frecuencia.
  • Análisis de Costes: se establece el presupuesto para transferir los costes de los siniestros, bien a Compañías aseguradoras a través de Pólizas de Seguros, o por el contrario, asumiendo las consecuencias económicas a través del auto-aseguramiento controlado.
  • Análisis continuado y metódico de la información de siniestros: análisis e implantación de medidas correctoras.
  • Seguimiento de los Contratos de Seguros contratados y su ajuste a las necesidades reales de la empresa a lo largo de la vigencia de estos.

La gestión del riesgo y el intento de evitar los siniestros, al igual que la gerencia de Riesgos, debe estar totalmente integrada en la cultura de la empresa y estar presentes en todos los niveles de la organización.

Las empresas por lo general no suelen contar entre sus colaboradores y empleados con técnicos lo suficientemente especializados como para llevar a cabo este tipo de análisis. Por ello, como bróker independiente y especializado, le asesoraremos y le ayudaremos adecuadamente en la aplicación de soluciones aseguradoras que encajen dentro del Plan de Gerencia de Riesgos de su organización. También formaremos a sus colaboradores y empleados en las mejores prácticas para evitar la ocurrencia de siniestros.

Si no contase con una iniciativa para implantar un Plan de Gerencia de Riesgos en su organización, le ayudaremos a buscar los distintos instrumentos para llevarlo a cabo y le acompañaremos en su desarrollo.

Respondemos a tus solicitudes. Déjanos tu mensaje sobre el seguro que te interesa y te informamos.

© jorge-romero.com. Todos los derechos reservados. Diseñado por EP Soluciones.