Seguros para el Capital Humano

Beneficios sociales para empleados, Pólizas de Salud, Planes de Ahorro, Planes de Pensiones.

Aseguramos a las personas

Es cada vez más frecuente que las organizaciones y empresas implantes fórmulas de incentivar a sus empleados que se diferencien de sus competidores. Ya no sólo se trata de aumentar los salarios, si no de hacerlo de forma que el empleado y sus ejecutivos perciban que dicho aumento es real y permanece en el tiempo.

Hoy día cada vez se ve más empresas que implantar sistemas de retribución flexible, en el que el Seguro de Salud es el mejor valorado. La retribución flexible permite retribuir a sus empleados si incrementar los costes salariales ya que su implantación cuenta con ventajas fiscales para los trabajadores (no aumenta el salario bruto).

 Otra manera de fidelizar a los empleados o ejecutivos de una organización es a través de la gama de productos integral, flexible y competitiva, adaptada a cada colectivo, en la que estudiamos las particularidades sector: Plan de Pensiones de Empleo, seguros colectivos de Vida o Accidentes, o seguros de Fidelización de Directivos.

Beneficios sociales para empleados

Entre las distintas opciones que tiene un empresario de aumentar la fidelización y motivación de sus empleados, el seguro debería ser una de las más importantes: seguros de salud, planes de pensiones, accidentes colectivos, etc.

Programa de retribución flexible

El planes de retribución flexible que pueda tener una empresa permite ofrecer, sin grandes inversiones, una serie de productos y servicios que el empleado podría necesitar de todas formas, como son el almuerzo, la guardería de los niños o el transporte público. Entre estos productos está el seguro de Salud, que por lo general es el producto mejor valorado por los empleados. Ventajas de contratar un seguro de salud colectivo para una empresa: Elemento motivador para la plantilla; Ayuda a la retención del talento; Aumenta la retribución neta del empleado sin repercutir en el salario bruto; Posible disminución del absentismo laboral por la mayor rapidez en la atención sanitaria.

Seguro colectivo de Salud

Si se trata de una empresa, un grupo de ejecutivos o socios, un autónomo con empleados o un colectivo de cualquier índole, pueden contratar un seguro colectivo de salud con primas mucho más económicas y con mejores ventajas que haciendo la contratación de manera individual. En este tipo de seguros se pueden añadir los familiares de los asegurados principales, aunque éstos no formen parte de la organización objeto del colectivo.

Plan de Pensiones de Empleo (PPE)

Este tipo de Planes de Pensiones los fomentan las empresas para sus empleados y sirven en muchos casos para cumplir con los compromisos por pensiones que pueda tener la empresa en virtud de la negociación con los sindicatos. También son un instrumento motivador y de retención del talento en la empresa. Las aportaciones pueden ser por parte de la empresa, por un lado, y voluntarias por parte del trabajador, como aumento del complemento a su pensión pública de jubilación. Existen varios principios que siempre deben cumplirse: No discriminación, Capitalización, Irrevocabilidad de aportaciones, Atribución de derechos, Integración obligatoria en un fondo de pensiones.

Plan de Previsión Social Empresarial (PPSE)

Como definición, podemos decir que los PPSE son el equivalente de los PPE, pero basados en un seguro. Se trata de un seguro colectivo de vida ahorro, siendo el tomador la empresa. Como en los PPE, deben respetarse siempre unos principios: No discriminación: debe hacerse extensivo a toda la plantilla; Capitalización: las aportaciones se van acumulando; Irrevocabilidad de aportaciones y atribución de derechos: no existe posibilidad de rescate a favor de la empresa ni la integración de los compromisos en otros productos.

Respondemos a tus solicitudes. Déjanos tu mensaje sobre el seguro que te interesa y te informamos.

© jorge-romero.com. Todos los derechos reservados. Diseñado por EP Soluciones.